×
×
Red Internacional

ESTADO DE MÉXICO.Mexibús, el servicio Indios verdes-Las Américas queda eliminado

La ruta Indios Verde – Las Américas, que se denominó de prueba dejó de dar servicio este 15 de diciembre. Este súbito cierre, en pleno semáforo rojo, afecta a miles de trabajadores que se desplazan día con día a la CDMX.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 01:16

El 15 de diciembre dejó de dar servicio la ruta provisional del Mexibús que recorría el trayecto Indios verdes- Las Américas.

Uno de los guardias que se encuentra en una de las estaciones, refiere que el servicio se reanudará hasta enero de 2021, mes en el que señala se hará la inauguración de la línea 4 del Mexibús, que hará el recorrido Indios Verdes - Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Tecámac.

La ruta Indios Verde – Las Américas, que se denominó de prueba, operaba irregularmente desde el 25 de mayo de 2017, el servicio sólo hacía parada en seis estaciones, incluidas las terminales en Las Américas y el paradero de Indios Verdes, al abordar en esta última no se hacía cobro, de hecho, no había una estación fija, en diversas ocasiones fue reubicada en este mismo paradero.

La construcción de la ruta comenzó el 9 de junio de 2014, sin que hasta la fecha se haya anunciado la inauguración oficial para enero del 2021.

Ante la ausencia de información oficial sobre la eliminación de esta ruta de “prueba”, otro guardia comenta que se perdió la concesión, por lo que ya no habrá servicio. Es decir, los mismos trabajadores no saben las razones de esta suspensión.

Este súbito cierre, en pleno semáforo rojo, afecta a miles de trabajadores que se desplazan día con día a la CDMX. El servicio, sin bien deficiente, es más económico que las otras alternativas ($9 MX contra al menos $15 de las combis) y en el paradero de Indios Verdes es gratuito.

Te puede interesar: Protesta contra el tarifazo y represión en el Estado de México: hay detenidos.

Por otro lado, quedan interrogantes sobre los operadores de las unidades ¿fueron despedidos? ¿tenían contratos estables?

La tragedia de la población se sigue agudizando en sus diferentes dimensiones, en esta ocasión en la problemática de la movilidad. La organización de las y los trabajadores sigue siendo urgente y necesaria para oponernos a que los gobiernos y las grandes empresas nos carguen la crisis que se agrava, pues la desaparición de este servicio en pandemia y en pleno semáforo rojo es inadmisible.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias