FOTÓGRAFO DE CINE

Mexicano Rodrigo Prieto: segunda nominación al premio Oscar 

Rodrigo Prieto obtiene su segunda nominación al premio Oscar por su trabajo en Silence del director Oliver Stone, una cinta histórica sobre dos jesuitas que intentaron evangelizar el Japón del Siglo XVII.

Martes 24 de enero de 2017 | 19:27

1 / 1

El mexicano Rodrigo Prieto está nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la categoría como mejor fotografía por su trabajo en Silence dirigida por Martin Scorsese.

Para el realizador oriundo de la Ciudad de México sería la segunda nominación al premio Oscar en la misma categoría, la anterior fue por Brokeback Mountain de Ang Lee, aunque también en el año 2000 con la película Amores Perros del director Alejandro González Iñárritu, que estuvo nominada como mejor película de habla no inglesa, esta cinta hizo que la carrera de Prieto se catapultara internacionalmente.

Este 26 de febrero Rodrigo Prieto competirá en la 89ª entrega de los premios Oscar al lado de: Bradford Young por Arrival, Linus Sandgren por La La Land, Greig Fraser por Lion y James Laxton por Moonlight. De obtener la estatuilla el mexicano se unirá a los mexicanos que han ganado el premio Oscar en esta segunda década del siglo: el fotógrafo Emmanuel Lubezki y los directores Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.
Rodrigo Prieto estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México, ha trabajo con directores como; Curtis Hanson, Oliver Stone, Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárditu. Silence es una película de corte histórico que narra el viaje de dos sacerdotes jesuitas que buscaron evangelizar el Japón del siglo XVII.






Temas relacionados

Premios Oscar   /   Fotografía   /   Cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO