×
×
Red Internacional

En el contexto de la crisis económica y sanitaria, se anunció en conferencia de prensa que el próximo martes lunes 8 de marzo, se realizará una gran movilización en la CDMX, Ciudad de México, en contra de los feminicidios, la precarización laboral y por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito en todo el país.

Viernes 5 de marzo | 16:49

Rumbo al Día Internacional de las Mujeres, hoy, se anunció en conferencia de prensa que, sí habrá movilización en las calles el próximo 8 de marzo. Las organizaciones agrupadas en la Coordinación 8Mjunto a otras agrupaciones, anunciaron: “El movimiento de mujeres está creciendo, cada vez somos más las que decimos ya basta, este 8 de marzo saldremos a las calles”

La movilización es mixta, será encabezada por familiares de compañeras desaparecidas y víctimas de feminicidio junto a las convocantes y organizaciones de mujeres posteriormente vendrán las organizaciones sindicales, políticas y populares, la cita es este 8M a las 15:30 en el Monumento a la Revolución, para salir en marcha rumbo al zócalo a las 16:00 horas.

Durante 2020 se mostró el enorme potencial inundando las calles bajo una marea violeta, vivimos una movilización con más de 150 mil mujeres en las calles de la Ciudad de México, y jornadas de lucha en más de 70 ciudades del país, así que este 2021, en el marco de que somos las mujeres las que estamos en la primera línea frente a la crisis, y también las que vivimos la agudización de la violencia, patriarcal, los feminicidios, la precarización de nuestras vidas, el avance de la derecha con iniciativas de leyes pro vida y votos en contra de la despenalización del aborto como recientemente vimos en Quintana Roo.

Conferencia de prensa rumbo al 8M 💜🔥 https://www.youtube.com/watch?v=ZPuYCORNJao

Publicado por Pan y Rosas Mexico en Viernes, 5 de marzo de 2021

En donde PRI, PAN, PRD y MORENA niegan el derecho a decidir, así que es de suma importancia volver a tomar las calles por nuestros derechos, sin confiar en que la salida vendrá de la buena voluntad del Estado y sus instituciones, a pesar de que integren en sus agendas nuestras demandas para usarlas como botín electoral en las próximas elecciones.

Las convocantes afirmaron “el movimiento de mujeres sigue en pie”, y que durante la crisis, las mujeres hemos salido a visibilizar y denunciar que el COVID-19 no es la única pandemia, los feminicidios y la precarización también lo son, y las mujeres estamos dispuestas a tomar las calles y organizarnos para detenerlas.

En la conferencia de prensa se denunció también la utilización de las demandas del movimiento de mujeres por parte de la 4T y los partidos del régimen para sus propios intereses, “vendiéndonos una transformación feminista”, ante esto, se declaró que el movimiento de mujeres es independiente y diverso.

Las organizadoras también anunciaron su solidaridad con las mujeres en el mundo que hoy son reprimidas, como las mujeres en el Estado Español, donde se ha prohibido la movilización del 8 de marzo, en clara contradicción con las medidas de los gobernantes para garantizar que las mujeres salgan todos los días a trabajar para mantener las empresas de los grandes capitalistas.

Por último, se hizo un llamado a participar en el Pañuelazo, una protesta virtual que se impulsa como jornada nacional para aquellas y aquellos que no tengan condiciones para salir a las calles utilizando pañuelos verdes, morados y diferentes hashtags como: #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos, #ProtestaNacionalVirtual, #MachismoEsLaOtraPandemia. ¡Envía tu foto!

Desde La Izquierda Diario, reiteramos toda nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de las mujeres por el mundo. No te pierdas toda la cobertura de la movilización del 8M, te invitamos a que la sigas por nuestras redes sociales.

“Solo juntas, organizadas y movilizadas podremos conquistar nuestros derechos y parar la violencia feminicida y la precarización”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias