×
×
Red Internacional

GUERRA POR LAS VACUNAS.Michael Moore reclama a Biden la expropiación de Pfizer

A través de su cuenta de twitter el cineasta planteó esta medida para enfrentar la pandemia

Lunes 1ro de febrero | Edición del día

En medio de la disputa mundial por el acceso a las vacunas, donde los grandes laboratorios especulan por las ganancias y los países más ricos acaparan la mayor parte de la producción, surgen voces que plantean distintas alternativas para enfrentar esta situación.

Desde Estados Unidos, el reconocido documentalista Michael Moore (Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko) ha planteado este domingo desde su cuenta de twitter un reclamo a Biden para que expropie Pfizer y se produzcan vacunas las 24hs.

En las palabras de su mensaje: “La ley permite que el presidente expropie una fábrica para la seguridad del país. ¿Cuándo se hará cargo el presidente Biden de la planta de vacunas Covid Pfizer en Kalamazoo y comenzará a operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana?” Y añadió: "Cientos de miles murieron. Envíe tropas a Kalamazoo”. El mensaje está acompañado con un mapa de la zona donde se ubica la planta.

Mientras en Estados Unidos ya se vive una tercera ola de la pandemia, las consecuencias sanitarias, económicas y sociales golpean con fuerza a los sectores más postergados. A nivel mundial hay una enorme desigualdad en el acceso a los recursos necesarios para enfrentar el covid 19 entre los países ricos e imperialistas y el resto del mundo. La propiedad privada de las patentes demuestra la irracionalidad capitalista en donde la salud mundial es sólo una oportunidad de negocios.

El reclamo de Michael Moore es parte de una idea que recorre las cabezas de millones, para conquistar vacunas para todo el mundo es necesario enfrentar los intereses capitalistas.

Como plantea la declaración de la FT - Cuarta Internacional, “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo

"La lucha por vacunas para todos y por la liberación de las patentes está planteada como una necesidad urgente ante la catástrofe de la pandemia. De igual modo, hace falta la intervención estatal inmediata de todas las farmacéuticas y laboratorios, para ponerlos bajo control de los profesionales de la salud y al servicio planes racionales de producción y distribución de vacunas y testeos, en la perspectiva de nacionalizar estas empresas bajo control obrero, junto con los recursos de la sanidad privada. El aumento de emergencia de los presupuestos de salud y educación, así como del personal sanitario para poder garantizar la vacunación y evitar el colapso de los hospitales, en base a impuestos extraordinarios a las grandes fortunas, son otras medidas urgentes. En vez de seguir pagando la deuda externa, hay que imponer la anulación de la deuda de los países semicoloniales para evitar que se descarguen los costos de la crisis sobre las grandes mayorías."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias