Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Michoacán: 10 mil maestros en mega marcha contra la reforma educativa

Maestros de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán preparan una multitudinaria manifestación en la entidad. Desde las 08:00 horas de este viernes, miles de profesores, acompañados por padres de familia y organizaciones sociales se concentran en los cinco puntos desde donde partirá la movilización.

Maestra Tania Vonki

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Viernes 26 de agosto de 2016 | 13:06

El día de hoy, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de familia y jubilados, se concentran en distintos puntos de la ciudad de Morelia, Michoacán, para salir en lo que se prevé, sea una nueva marcha en donde miles de profesores salgan a la calle en repudio a la imposición de la mal llamada Reforma Educativa.

Los cinco puntos desde donde partirá la marcha que buscará llegar al primer cuadro de Morelia, son: distribuidor vial de salida a Quiroga, salida a Pátzcuaro, salida a Salamanca, salida a Charo y desde la salida a Mil cumbres. Al finalizar la movilización, los maestros anunciaron la realización de un mitin político ante el Palacio de Gobierno.

La dirección de la sección XVIII anunció que en la movilización estarían presentes maestros de las 22 regiones como Lázaro Cárdenas, Apatzingan, Uruapan, Paracho, Tacámbaro, la Ciénaga, Queréndaro, Maravatío entre otras, así como los maestros de la zona indígena. Un aproximado de 10 mil agremiados que, hasta el momento, continúan arribando a los puntos acordados.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Michoacán   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO