×
×
Red Internacional

ECOCIDIO. Mientras la ciudad se queda sin agua, inmobiliaria desperdicia millones de litros al día

La inmobiliaria Quiero Casa , propiedad de los hermanos Shabot, es responsable de desperdiciar diariamente 5.5 millones de litros de agua del acuifero somero del predio de Aztecas 215 y llevarlo directamente al drenaje.

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 20:16

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, en conferencia de prensa, dio a conocer, con motivo del megacorte de agua en la Ciudad de México, el desperdicio de agua del acuífero somero de los pedregales a causa de la construcción de un megaproyecto inmobiliario.

Leer: Mega corte de agua en CDMX, incertidumbre para los pobladores

Desde finales de 2015, en el predio Avenida Aztecas 215, en el sur de la ciudad de México, la constructora “Quiero Casa” decidió hacer en ese lugar de 8,735 m2 un desplante de 3,152.34 m2 para la construcción de 377 departamentos para venta. La construcción afecta a los barrios del Pedregal en términos urbanos y eso es lo que sucede en muchas de estas mega-construcciones en la ciudad.

Al excavar varios metros para construir tres niveles subterráneos de estacionamientos se encontraron con un manantial muy grande que les inundó en poco tiempo la construcción. En lugar de dar aviso a las autoridades, la empresa decidió verter toda esa agua al drenaje.

En febrero de 2016 se conformó la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán para detener el ecocidio de la inmobiliaria "Quiero Casa", que desde entonces es responsable de desperdiciar diariamente 5.5 millones de litros de agua del acuífero somero del predio de Aztecas 215 y llevarlo directamente al drenaje.

Mientras el desperdicio de agua continua, las autoridades de la Ciudad de México, no han reconocido los estudios de impacto ambiental, en cambio si han reprimido a petición de la inmobiliaria a los vecinos organizados, en más de una ocasión.

Ve la video denuncia aquí:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias