×
×
Red Internacional

Antes de las siete de la mañana, la caravana de migrantes que se encuentra en la CDMX, realizó una movilización hacia Palacio Nacional, pues buscan diálogo con la Secretaría de Gobernación y con el Senado.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 12:20

La exigencia de las y los migrantes es que el presidente López Obrador intervenga para que puedan tener libre tránsito por el país y así llegar a Estados Unidos. Fueron recibidos por la oficina de Atención Ciudadana y a las 10 de la mañana les recibirá la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: Llegó a la Ciudad de México la caravana migrante, policías los reciben con represión y detenciones

Una de las migrantes, declaró ante una entrevista con Proceso que, “Queremos que se entienda que ya no se criminalice la migración, pedimos sensibilidad al gobierno federal, al Estado mexicano sobre lo que está pasando en la frontera sur. Y le decimos al presidente de la república que entendemos también la política de los Estados Unidos, con bastante presión, pero le pedimos que se siente a dialogar con la sociedad civil.”

Sin embargo, la política de López Obrador, se ha caracterizado hasta el momento por el fortalecimiento de la Guardia Nacional en la misma frontera sur. Además defiende y garantiza la continuidad, en acuerdo con Joe Biden, del programa “Quédate en casa”, impulsado en un inicio por el gobierno de Trump, argumentando que es “para cuidar a los migrantes en México”

Sin libertad de tránsito, derecho a la ciudadanía y desmilitarización del país, no se puede “cuidar de los migrantes”. La solidaridad de las y los trabajadores mexicanos, debe exrpresarse en las calles para exigir estas condiciones mínimas para nuestros hermanos y nuestras hermanas migrantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias