×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO. Migrantes muertos en Texas, García Luna y Dos Bocas en la mañanera de AMLO

A propósito de los altos precios de combustibles, AMLO estimó que se prolongará la carestía.

Miércoles 29 de junio | 12:27

Este miércoles, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. Como cada semana, la sesión comenzó con el apartado "Quién es quién en las mentiras de la prensa" (que cumplió además hoy un año en marcha). En éste, Elizabeth García desmintió el ingreso de migrantes venezolanos a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y volvió sobre la campaña en redes sociales en contra del hijo menor de AMLO. 

El mandatario reiteró sus condolencias a familiares de los 51 migrantes hallados muertos dentro de un tráiler en Texas, 21 de los cuales se ha confirmado que eran de nacionalidad mexicana. 

Uno de los temas más relevantes abordados durante esta conferencia fue el juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos. Al respecto, Obrador destacó las acusaciones que han surgido en contra de Felipe Calderón, las cuales aseguran que el ex presidente recibía dinero del crimen organizado. A pesar de la gravedad de estos señalamientos, AMLO insistió en que las investigaciones en México dependen de la resolución del proceso en el país del norte. 

En la conferencia, la periodista María Luisa Estrada cuestionó al Presidente por mantener en la Secretaría de Gobernación a Enrique Irazoque Palazuelos, actual coordinador del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por su ligazón con Genaro García Luna y el ex presidente Felipe Calderón y sobre quien pesan señalamientos por su mal desempeño como comisionado de Derechos Humanos en Nuevo León durante el sexenio calderonista. Por toda respuesta, AMLO llamó a que sea Alejandro Encinas quien responda estos señalamientos. 

Sobre la construcción de refinerías y otros megaproyectos, AMLO informó sobre la "probable" construcción de una nueva coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, misma que sería inaugurada a finales de 2024. Asimismo anunció la inauguración de una coquizadora en Tula a finales de 2023. A propósito de los altos precios de combustibles, AMLO estimó que se prolongará la carestía. Se refirió en particular a la refinería de Dos Bocas y reiteró su propósito de que México deje de comprar combustible al extranjero en 2023.

Al finalizar su conferencia, AMLO anunció que el viernes realizará un informe a cuatro años de las elecciones que le dieron la presidencia. Habló sobre su próxima reunión con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y anunció la firma de acuerdos de gran relevancia. Obrador insistió en manifestar su simpatía por el demócrata y aseguró que "siempre va a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias