Política México

ELECCIONES 2019

Miguel Babosa virtual ganador de la gobernatura de Puebla

Tras el cierre de las casillas las encuestas de salida realizadas por Mitofsky le dan entre el 48% y 51% de los votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Domingo 2 de junio | 22:07

Tras las elecciones extraordinarias para buscar de nueva cuenta gobernador de Puebla, tras el fallecimiento de la panista Martha Ericka Alonso el 24 de diciembre pasado, todo parece apuntar a que el candidato del MORENA estaría ganando las elecciones.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) a las 10:35 horas se reportó el 100% de las 7 mil 671 casillas fueron instaladas, sin embargo, como el conjunto de las entidades que hoy tuvieron elecciones locales el gran triunfante es el abstencionismo, pues según estimaciones no oficiales sólo el 30% de los electores ejercieron su derecho al voto.

En una de las entidades clave en estas elecciones, el candidato del panismo quedó atrás en las encuestas de salida con entre 35% y 37% de la intención de voto de los electores, lo cual implica una fuerte derrota política a uno de los bastiones del PAN.

Miguel Barbosa a salido ya, junto a Yeidckil Polevnsky - presidenta del MORENA a nivel nacional-, a celebrar el triunfo electoral de su candidatura, anunciando que se retira de la vida partidaria del MORENA, con el fin de “servir primero a los poblanos”, maniobra que podría servir para intentar desviar los ataques que loa oposición derechista intente hacer al gobierno entrante.

Estas han sido las elecciones locales más vigiladas en la historia de México, con el fin de evitar que tras la polarización social y la confrontación política se pueda abrir una crisis en el Estado producto de los resultados desfavorables para el PAN o MORENA.

Por su parte el INE informó que los primeros resultados preliminares serán anunciados a las 21 hrs de hoy domingo 2 de junio, sin embargo, a las 19:40 el PREP inició a soltar los primeros datos dando 42% de los votos a Miguel Barbosa.






Temas relacionados

Elecciones 2019 México   /   Política México   /   Instituto Nacional Electoral (INE)   /   Puebla   /   Morena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO