×
×
Red Internacional

Marcha del Orgullo.Miles de jóvenes se movilizaron en Mendoza y exigieron el cumplimiento efectivo del Cupo Laboral Travesti Trans

En el marco de la 30º Marcha del Orgullo, la multitudinaria movilización partió de Pedro Molina hasta la Plaza Independencia. “Todas las leyes que ya conquistamos con lucha y organización en las calles, ahora hay que pelear también para que se implementen efectivamente" expresó Micaela Blanco Minoli joven concejal del FIT-U en Lavalle.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | Edición del día

A un año del travesticidio de Melody Barrera, las calles del centro mendocino volvieron a ser el escenario para seguir exigiendo justicia, como también por Tehuel “tenemos una exigencia muy clara y es la aparición con vida ya de Tehuel De la Torre, que está desaparecido desde marzo de este año” aclaró Micaela.

Te puede interesar: ¿Cuántos organismos del Estado nacional cumplen el cupo laboral trans?

Una de las principales consignas de la tarde fue la exigencia al cumplimiento efectivo del Cupo Laboral Travesti Trans y que se le asigne el presupuesto necesario para su implementación porque “hoy hay apenas 200 puestos que se otorgaron a nivel nacional cuando se tendría que haber cubierto más de 1700” comentó Micaela.

Para finalizar denunció “el Gobierno nacional y provincial tienen una responsabilidad de precarizar a millones de pibes en el país. Debemos terminar con esta precarización y opresión en nuestras vidas, venimos de un fracaso enorme de los cuatro años del macrismo, y ahora se profundiza con una deuda ilegítima que Fernández pagará al FMI”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias