Política México

SOLIDARIDAD CON EL SITRAJOR

Miles en el mitin de los trabajadores despedidos de La Jornada

En apoyo a los trabajadores del periódico La Jornada, miles de personas, sindicatos y organizaciones se concentran contra los despidos injustificados y la represión.

Jueves 24 de agosto de 2017 | 20:22

Con una participación de más de 3 mil personas, los trabajadores de La Jornada realizan un mitin para exigir la reinstalación inmediata de la Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (SITRAJOR), Judith Calderón y el Secretario de Organización, Leonardo Mondragón, por la empresa Desarrollo de Medios S.A. de C.V.

Desde las 17: 00 horas empezaron a concentrarse sindicatos como el STUNAM, el SME, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, además de organizaciones sociales entre las que se encuentra el Congreso Popular, Social y Ciudadano del DF, así como colectivos juveniles y estudiantiles.

Desde el templete, los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente el 16 de agosto, saludaron la participación de los asistentes y condenaron la sistemática represión contra el proceso de lucha que encabezaron desde el 30 de junio en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Así como la coacción que realiza la empresa de este medio para avanzar en la anulación del legítimo derecho de huelga y atacar los derechos laborales de los trabajadores de uno de los periódicos con mayor prestigio a nivel nacional e internacional .

Esta muestra de solidaridad debe ser un punto de partida para construir un amplio movimiento de solidaridad que logre reinstalar a los despedidos y detener el ataque al CCT de los trabajadores. Un triunfo del SITRAJOR sería un gran ejemplo de lucha para los trabajadores del país.

Ampliaremos.






Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /   Sitrajor   /   Política México   /   Solidaridad   /   La Jornada   /   Despidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO