Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO PAN Y ROSAS / STUNAM

Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM, saludó el Encuentro Nacional de Pan y Rosas.

“Quiero saludar este primer encuentro nacional de Pan y Rosas México. Vernos a todas nosotras reunidas me llena de fuerza para luchar. Siempre lo he hecho pero hoy es el mejor día para mencionarlo, que fue la lucha que levanta Pan y Rosas la que me llevó a volver a organizarme políticamente. Lo que hoy pasa en México, en todo el continente y en el mundo es un llamado urgente a organizarnos."

Martes 24 de noviembre de 2015 | 16:59

Yo creo que mi experiencia es la de muchas, la de todas. Como mujer y trabajadora, he sido objeto del acoso y el machismo en la calle y en el trabajo. La precariedad del trabajo la he vivido y visto cómo se carga en especial a nosotras las mujeres, con dobles jornadas, en la casa y en el empleo. Veo a miles de mis compañeras tener que partirse en pedazos entre atender a su familia, hijos, empleo y muchas veces con dos trabajos formales. Y con todo, el llamado sigue siendo a que tenemos que organizarnos, que el tiempo que le dediquemos a esta labor no es tiempo perdido.
En mi centro de trabajo, junto a compañeras y compañeros, hemos avanzado en dar batallas por nuestros derechos. Parte central de esta lucha es plantearnos derrotar a la fuerte dirección sindical burocrática del STUNAM. A esta dirección sindical le es funcional nuestra situación, nos quiere dar atole con el dedo con una comisión de acción para la mujer que nos celebra el día de la madre y el del niño.
Como trabajadora del STUNAM y como militante de la agrupación Desde las Bases, me sumo al gran esfuerzo de Pan y Rosas. Vamos de fondo a cuestionar a esta sociedad que refuerza cada día la opresión a la mujer, que aumentó la violencia contra nosotras, luchemos por nuestra liberación y nuestra emancipación hasta el final. En hora buena por este Encuentro, porque como lo decimos, no pedimos, exigimos nuestro derecho al pan, pero también a las rosas.
Adelante compañeras.
¡Viva el encuentro Nacional de Mujeres Pan y Rosas!






Temas relacionados

STUNAM   /   Encuentro Nacional de Mujeres   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO