Política Chile

BRASIL

Miserables: seguidores de Bolsonaro se burlan de fallecidos por la pandemia

Este domingo, el mismo día en que Brasil superó los 10 mil fallecidos por COVID-19, un grupo de seguidores el ultra derechista Jair Bolsonaro hicieron una intervención urbana para insistir en la inexistencia del virus.

Lunes 11 de mayo

En los vídeos que circulan por redes sociales, se puede ver a un grupo de adherentes del mandatario de Brasil en una actividad pública, realizando una performance con la célebre canción del “rey del pop” Thriller y un lienzo con la leyenda "El miedo está matando más que el virus", haciendo plena interpelación de que el virus COVID-19 es una farsa.

Pero esto no es al azar, el propio presiente del país carioca se ha encargado de esparcir esta posición, incitando a la gente a salir a las calles con normalidad y negando la peligrosidad de la pandemia, es tan así que incluso en la jornada de ayer, Bolsonaro se dejó ver en las playas de Brasil paseando en moto acuática, mientras en país recibía las brutales cifras de más de 10 mil fallecidos y más de 158 mil casos, convirtiendo al país en el epicentro de la pandemia en Latiamerica.

Pero en Chile no estamos tan distantes de actitudes irresponsables desde las autoridades de gobierno, basta recordar en el anuncio de la nueva normalidad que quería imponer Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que la ciudadanía podría volver a sus vidas normales, con algunas medidas de cuidado como el uso de mascarilla y distanciamiento pero que se podría volverá incluso a ir a tomar café con los amigos. El titular de la cartera no tardó en salir en su defensa, apoyando los dichos incluso sumando que se podría salir a tomar cerveza y comer empanadas.

Pero estas acciones tanto en Brasil como en Chile, responden a que sus gobernantes buscan que las acciones comerciales y laborales se sigan desarrollando de forma normal, sin importar el riesgo y hasta las muertes que se pueden producir, esto simplemente por que velan por los intereses de los empresarios, es decir resguardar sus ganancias.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Fachos    /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO