×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021.Morena: Ramírez Bedolla sustituye a Morón como candidato en Michoacán

Esta decisión se toma después que el Tribunal Electoral ratificó el retiro de la candidatura al candidato original del oficialismo.

Miércoles 28 de abril | 22:35

La directiva nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, anunció al sustituto de Raúl Morón como candidato en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla.

El ahora ex candidato, fue designado como delegado con atribuciones de presidente en el estado, encargado de conducir la campaña electoral.

Estos anuncios se dan un día después de que el Tribunal Electoral ratificase, por 6 votos contra 1, la decisión del Instituto Nacional Electoral, despojando de su candidatura a Raul Morón y Félix Salgado Macedonio.

Aún está pendiente la designación del sustituto de Salgado, aunque éste ya fue nombrado como jefe de campaña en Guerrero.

El oficialismo denunció la decisión del INE y el Tribunal Electoral. Aunque Salgado Macedonio planteó que es necesaria la desaparición de estas instituciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores “a la calma”, coherente con la histórica defensa de las instituciones que lo ha caracterizado en las últimas décadas.

Como decimos aquí, “Por otro lado, mientras el INE y el TEPJF pretenden mostrarse como organismos que defienden la democracia en el país, retirando estas candidaturas, son las mismas instituciones que restringen la participación de sectores independientes, que lejos están de las altas esferas políticas.”

Como planteó Flora Aco, ex aspirante a candidata por el Frente de Izquierda Anticapitalista en la Ciudad de México, “Esta democracia para ricos y sus instituciones, como el INE, sostiene la antidemocracia y en particular la exclusión contra las organizaciones obreras y de la izquierda, lo cual es defendido por todos los partidos del Congreso, sin excepción. Es fundamental luchar contra esta situación, y a la par impulsar representaciones políticas propias, de los explotados y oprimidos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias