Política México

ELECCIONES 2018

Moreno Valle se apunta para candidato presidencial del PAN

En un panel de debate hecha a modo por el noticiero “Despierta” que encabeza Carlos Loret de Mola, el gobernador de Puebla anunció su pretensión de ser candidato presidencial del PAN.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 19:34

Loret de Mola, reunió a Margarita Zavala, ex primera dama en el gobierno de Felipe Calderón, a Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla y, a través de videoconferencia, a Gustavo Madero, ex dirigente del PAN. Faltó a la reunión (declinó a pesar de varias invitaciones según Loret de Mola) Ricardo Anaya, actual dirigente del partido y, al parecer, un aspirante más que hasta ahora se ha mostrado reservado al respecto.

El mandato de Moreno Valle como gobernador estatal aún no termina, pero tampoco puede quedarse rezagado en sus aspiraciones partidarias, por eso aprovechó para decírselo “en su cara” a quien más se está promoviendo como aspirante a la candidatura presidencial panista, aclarando que empieza a hacer labor proselitista en febrero cuando termina dicho mandato.

Le costó trabajo disimular su encono a Margarita al hacer públicas sus intenciones Moreno Valle, pero alcanzó a recomponer y darle la “bienvenida” a “quien tiene intenciones claras” con lo que reorientó la discusión hacia la parcialidad del presidente del PAN.

La parte medular de la plática se dirigió entonces por parte de los cuatro (Loret de Mola incluído) a hablar de la inexistencia de “cancha pareja” recriminando a Ricardo Anaya que “desde la presidencia partidaria está armando su candidatura”.
Televisa “en el ajo” como siempre

Así Carlos Loret encaminó la entrevista primero para arropar a Moreno Valle, que hiciera público su destape y que este aprovechara para relatar su currículum político en cadena nacional, si no se pone viva Margarita, hubiera terminado opacada ante la presentación.

A Gustavo Madero le pidió que se descartara públicamente y después el frente “todos contra Anaya” se solazó contra el presidente panista vociferando contra “la candidatura desde la presidencia del partido” que no haga proselitismo, que “termine primero su mandato al frente del partido” que ese sería “su rol histórico” y que “se baje de la carrera presidencial”, la labor del “periodismo” a favor de quien pague mejor, según parece.

De esta manera, Rafael Moreno Valle, el impulsor de la ley bala (que avala que se le dispare con armas de fuego a manifestantes) que al día siguiente de su promulgación cobró la vida de un niño, nefasto político surgido del ámbito empresarial (ver aquí), se encamina a su lucha por “la grande” y al parecer, de la mano de Televisa la empresa conocido por ser hábil constructora de campañas políticas.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Puebla   /   Candidatos de la derecha   /   Rafael Moreno Valle   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO