Sociedad

EN GUADALAJARA

Movilización por el día internacional de víctimas de desaparición forzada

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, y organizaciones de familiares de desaparecidos, de mujeres y movimientos sociales, realizaremos una movilización y mitin este 30 de agosto, saliendo de Av. Maestros y Mariano Bárcena a las 16 h rumbo a Plaza de la Liberación.

Martes 28 de agosto de 2018 | 23:24

1 / 1

La convocatoria encabezada por estudiantes y familiares de desaparecidos se da en el marco de cumplirse más de 5 meses de la desaparición de Javier Salomón, Daniel y Marco, estudiantes de cine en la Universidad de medios audiovisuales CAAV y en el día internacional de víctimas de desapariciones forzadas.

Desde hace cinco meses, a partir de la desaparición de los tres estudiantes de CAAV, se ha reactivado la lucha contra las desapariciones forzadas en el estado de Jalisco, con múltiples movilizaciones y protestas en la zona metropolitana de Guadalajara y en algunos de los municipios.

Como producto de la “Guerra contra el narco” que saca a los militares a las calles a cumplir funciones de la policía , los asesinatos, las desapariciones, los feminicidios y los abusos de soldados y marinos se han incrementado exponencialmente.

Las cifras son brutales, más de 320 mil asesinados, 37 mil desaparecidos, un millón de desplazados, tres millones de víctimas directas y millones más de forma indirecta producto de la supuesta “Guerra contra el narco” que en los hechos ha significado una guerra contra el pueblo trabajador.

La salida a la terrible situación de violencia no vendrá de la mano del Estado, ni de ningún gobierno que busque conciliar los intereses de los pobres con los ricos, no se le puede pedir a los familiares de desaparecidos que perdonen a quienes desaparecieron a sus hijos, hijas esposos, hermanos, etc.

Ya Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno se continuará con la política de mantener a los militares y marinos en las calles para que cumplan tareas de seguridad pública. De ser así, los que sufrimos la violencia del crimen organizado y de los aparatos represivos del Estado tendremos pocas posibilidades de mejorar nuestra situación.

Es necesario acabar con esta guerra impuesta al pueblo por mandato de los planes del imperialismo estadounidense. Esto solo será posible con la más amplia unidad de las familias de desaparecidos, los trabajadores, los estudiantes y los sectores populares. Movilizandonos de manera independiente del Estado y sus instituciones, en perspectiva de levantar un gran movimiento nacional contra la militarización, las desapariciones y la injerencia imperialista en los asuntos de seguridad nacional.






Temas relacionados

Desaparición forzada   /   Universidad de Guadalajara   /   Guadalajara   /   Jornada de Lucha   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO