×
×
Red Internacional

Organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera se movilizaron ayer a las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia para exigir asistencia a 200 merenderos populares, en la que fue la primera jornada provincial de lucha de este año.

Jueves 21 de abril | Edición del día

Foto: PO

Este miércoles se llevó adelante una jornada provincial de la Unidad Piquetera para exigir al gobierno de Gustavo Sáenz que dé respuestas al pliego reivindicativo presentado en la reunión con la ministra Vargas, el pasado 13 de abril.

Organizaciones sociales independientes del Gobierno entre las que se encuentran MAR, PO, MST, MBT Corriente Nacional Dario Santillan, CUBa-MTR, T.OR.RE., realizaron un corte de calle en las intersecciones de Entre Ríos y Sarmiento, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante en el marco del ajuste en curso a nivel nacional y provincial. Que se profundiza con el acuerdo que el Frente de Todos y la derecha de Juntos votaron en el Congreso para pagarle la deuda ilegal e ilegítima al FMI.

Tras ser consultada, una trabajadora organizada en MAR manifestó que “estamos acá por las necesidades de la gente, por los merenderos, comedores que no dan abasto para dar de comer a los niños. Con un plan o una asignación no alcanza. Pedimos al gobierno de Sáenz para que le de más alimento a los niños y la gente carenciada. Pedimos trabajo genuino, porque ahora somos precarizados, estamos pidiendo trabajo y es lo que no nos dan”.

“Pedimos más mercadería para los merenderos porque dieron 30 pesos para cada chico, por eso estamos luchando”, remarcó otra de las trabajadoras que participó de la jornada. “Nos movilizamos contra el gobernador. Él nos tiene que dar una solución porque somos muchos merenderos y ellos quieren darle cupos solo a 6. Vamos a seguir con las marchas hasta que nos den una solución”.

Foto: MST
Foto: MST

Respecto a los ataques que vienen sufriendo por parte de referentes políticos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, como Zavaleta, Berni, Morales, Larreta y los libertarios, sostuvo que “gracias a los planes nosotros ayudamos a los merenderos, para que llegue la mercadería, trabajamos en común de todos. Es una causa justa”.

Desde el MST remarcaron que la de ayer fue la primera jornada provincial de la Unidad Piquetera y si no tienen respuesta por parte de la ministra de Desarrollo Vargas van a profundizar la lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias