×
×
Red Internacional

Reproducimos la invitación enviada a los medios de comunicación.

Miércoles 19 de enero | 13:52

Ciudad de México a 19 de enero del 2022

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

Estimados medios de comunicación:

Los invitamos cordialmente a la conferencia de prensa que ofrecerá el Movimiento Nacional por un Regreso Seguro a Clases para plantear su posicionamiento sobre la situación de las escuelas ante la política del gobierno, las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública de mantener las clases presenciales en distintos estados y niveles educativos en medio de la cuarta ola Covid19 con la peligrosa variante de Ómicron, así como frente a la subordinación del SNTE y otros sindicatos de trabajadores de la educación y de autoridades educativas locales.

Se ocultan los crecientes contagios, se minimizan los efectos de la nueva variante B.1.1.529 del SARS-CoV-2, se impide el resguardo de trabajadores, se limita la obtención de licencias médicas, se deja a su suerte a nuestros alumnos y alumnas que NO están vacunados y se deteriora aceleradamente la situación al interior de las escuelas.

Asimismo, se abordará la situación de las instituciones de educación media superior y superior y la presión a la que están siendo sometidas para que reabran las escuelas sin garantizar la seguridad y la salud de alumnos, docentes y trabajadores de la educación. Todo esto en el marco de una precarización que se profundiza cada día más en el sector.

La conferencia se realizará de forma presencial en las puertas de la SEP, este jueves 20 de enero a las 4pm, con participaciones también a distancia de docentes y trabajadores de la educación de distintos Estados de la República como CDMX, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Morelos y Guanajuato.

"Por un regreso a las escuelas seguro"

Participan:
Movimiento Nacional por un Regreso Seguro a Clases
Docentes, trabajadoras y trabajadores de la educación y estudiantes de distintos niveles educativos, sindicatos y organizaciones.

Contacto: Sulem Estrada
[email protected]

Invitamos a nuestros lectores a seguir la conferencia a través de la página de facebook del Movimiento Nacional por un Regreso Seguro a Clases.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias