Política México

ELECCIONES 2 JUNIO

Mucha abstención en las elecciones de Tamaulipas

Una jornada electoral con pocos incidentes, poco transporte y mucha abstención en las casillas.

Domingo 2 de junio | 22:27

Las elecciones de hoy fueron para designar los cargos de 36 diputados al congreso local, 22 por mayoría relativa y 14 por representación proporcional.

El congreso local de diputados es el organismo que se encargan de revisar las propuestas para modificar las leyes antes de enviarlas al senado para otra revisión.

La asistencia a las casillas fue de un 37% del padrón electoral, es decir, la abstención es el sello de una jornada electoral que transcurrió con tranquilidad en el Estado.

Mientras que en Matamoros, ciudad que vió surgir la lucha obrera a principios de año, la jornada transcurrió con problemas por el poco transporte público que hubo. Pero eso no impidió que obreros y obreras salieran a votar por las candidaturas independientes impulsadas por trabajadoras y trabajadores que participaron del movimiento 20/32.

Hasta ahora, los conteos preliminares no arrojan la cantidad de votos que recibieron las candidaturas obreras pero serán votos históricos para las posteriores luchas que lleve adelante la clase trabajadora.






Temas relacionados

Matamoros   /   Elecciones 2019 México   /   Política México   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO