Sociedad

GUARDIA NACIONAL

Muere niño de tres años atropellado por una camioneta de la Guardia Nacional

Indigna al padre del menor la indolencia de los miembros de seguridad que no detuvieron su marcha tras el incidente que ocurrió en un camino de terracería.

Lunes 26 de agosto | 21:58

Muere un niño de tres años tras ser atropellado por una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se transportaban al parecer miembros de la Guardia Nacional (GN), esto en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz.

El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de agosto en la colonia La haciendita que se encuentra en la periferia de Xalapa, mientras la patrulla realizada un recorrido alrededor de las 17:30 horas por un camino de terracería cuando la camioneta golpeó al niño Zohan “N”.

Los familiares del pequeño lo llevaron por sus propios medios a un hospital particular donde los médicos confirmaron la muerte del niño por traumatismo craneoencefálico. El viernes el cuerpo fue entregado a los padres, quienes aseguraron que el conductor de la unidad estaba distraído con su teléfono celular al momento del incidente.

Lo que causó indignación fue que tras el accidente la patrulla no se detuvo. Durante el funeral Zohan su padre declaró a medios locales: “Sé que no van a solucionar nada, pero lo que me indigna es que no se esperaron a saber lo que había ocurrido… por qué no nos apoyaron como debían hacerlo.”

“Que se haga justicia. No puede ser que no lo hayan visto, si en esta calle no se puede transitar duro por los baches y todo (sin pavimentar)… Me indigna que no se esperaron a ver cómo estaba mi hijo”, aseguró el padre del infante.

La familia esperaa que Fiscalía General del Estado haga sus investigaciones para recibir justicia, pero los elementos policíacos alegan que fue un descuido de los padres lo que provocó el accidente.

“No entiendo cómo fue, tuvieron que haber oído el golpe, pero fue porque el chofer venía con el celular en sus manos”, declaró una tía del niño y agregó que alcanzaron a ver que eran cuatro tripulantes en la patrulla.

La familia del menor fallecido asegura que en la camioneta iban miembros de la Guardia Nacional y la Marina en labores de patrullaje. Presentaron un video y fotos donde se pueden ver, afirman que es imposible que ninguno de ellos no se percatará de lo sucedido.

Miles de miembros de la Guardia Nacional patrullan las calles y carreteras de México, pero hasta el momento no tienen un uniforme sólo se portan distintivo en el brazo con las siglas G. N., mientras siguen con la vestimenta militar, igual muchas de las patrullas que usan son prestadas por las dependencias locales.

El atropello de la Guardia Nacional que por una imprudencia arrebató la vida de un niño demuestra la indolencia de este nuevo cuerpo represivo, cuya principal función es impedir el paso de los migrantes por México, en cumplimiento de las órdenes emitidas desde la Casa Blanca.

Con información de DiariodeXalapa.com.mx y tunoticiastlapacoyan.com.mx






Temas relacionados

#Abajo la Guardia Nacional   /   Veracruz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO