Política México

CRISIS MÉXICO-EE.UU.

Muñoz Ledo apoya política conciliatoria de López Obrador hacia Trump

En el medio de la crisis por la amenaza arancelaria, Porfirio Muñoz Ledo se hace eco del servilismo ante el imperialismo estadounidense.

Lunes 3 de junio | 23:16

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, salió a respaldar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “diálogo y amistad” ante las amenazas de la Casa Blanca. Es decir, apoya mantener la subordinación al imperialismo estadounidense.

Apuntó en conferencia de prensa que la ofensiva de Trump está signada por su campaña para lograr su reelección en los comicios presidenciales que se desarrollarán en EE.UU. en 2020.

"Yo creo que está agotando o muy cerca de agotar la vía amistosa, ¿por qué lo hace Donald Trump? Ya es una cosa elemental, lo saben hasta los niños. Lo hace antes de cada elección, seis meses antes, por eso le puse en ese tuit el hocicón, porque dice cosas que no hace", destacó.

El presidente de la Cámara de Diputados opina que es correcto que López Obrador sostenga la estrategia “amistosa”, pues considera que de no hacerlo, el mandatario estadounidense " va a gritar más, no podemos evitar que tuitee-grite-, tuitee-grite para tener más votos".

A su vez, por su parte, Dolores Padierna, del Morena y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, declaró que "a tuitazo rudo, como acostumbra, Trump amenazó con imponer un arancel de cinco por ciento a todos los productos mexicanos, como una forma de obligar a nuestro país a detener a los migrantes que buscan llegar al suyo".

Destacó que Trump reunió en su contra a legisladores de Estados Unidos, demócratas y republicanos, así como empresarios.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado una respuesta al mismo tiempo mesurada y firme, ha convocado a la unidad nacional frente a las amenazas del exterior y ha insistido en que nuestro país optará siempre por el diálogo, por un camino fundado en la razón, la justicia y el derecho", subrayó Padierna.

Subordinación, actitud suplicante y servilismo es lo que marca la respuesta oficial ante el chantaje de Trump de no imponer aranceles si y sólo sí el gobierno de López Obrador -que ya batió récord en deportaciones- endurece aún más su política contra los migrantes.

Te puede interesar: La crisis México-EEUU: Tarifas, migración y opresión imperialista






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   T-MEC   /   Relaciones México-EE. UU.   /   Política México   /   Donald Trump   /   Aranceles

Comentarios

DEJAR COMENTARIO