×
×
Red Internacional

"Déjame cantar hasta el final". Murió Elza Soares, la voz brasileña del milenio, sus letras denunciaban la explotación y la opresión

La "mujer del fin del mundo" fue una de las más grandes cantantes brasileña. Su objetivo: "cantar hasta el final".

Viernes 21 de enero | Edición del día

Elza Soares fue una cantante que marcó historia por su voz y su música, siendo una referencia con sus letras que denunciaban la explotación y opresión en la sociedad capitalista. Es una de las más grandes cantantes de la música brasileña, con una carrera en el samba que comenzó a finales de los años 50.

Su nombre era Elza Gomes da Conceição, nació en la ciudad de Río de Janeiro en 1930. Elza grabó 34 álbumes durante su vida y su deseo fue “cantar hasta el final”, con su arte que estremecía a todo aquel que entraba en contacto con su música.

"A Mulher do Fim do Mundo" estaba produciendo un nuevo disco y grabo un DVD en el Teatro Municipal de São Paulo los días 17 y 18 de enero.

“Sus últimos días fueron los de una reina. Grabó un DVD, cantó, tuvo una casa nueva, un penthouse que compró. Estaba superfeliz, superbien y murió en el apogeo de sus 70 años de carrera” dijo Loureiro, el manager de la cantante, quien se emociona al recordar el último tema cantado por Elza.

“En el DVD, la última canción que cantó, cantó en vida, fue: ’Déjame cantar hasta el final’, recuerda.

Según Loureiro, estaba bien, habiendo grabado su DVD el 17 y 18 de enero y con una rutina diaria normal.

“La amada y eterna Elza descansa, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestro corazón y en el de los miles de fans alrededor del mundo. Se cumplió la voluntad de Elza Soares, ella cantó ’hasta el final’", dice el comunicado oficial.

Mulher do fim do mundo


Temas

Brasil    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias