Cultura

MÚSICA

Murió Greg Lake, uno de los genios de King Crimson

Este 8 de diciembre falleció Greg Lake en Londres.

Jueves 8 de diciembre de 2016 | 16:53

Greg Lake es considerado uno de los padres fundadores del rock progresivo. Estuvo en dos de las bandas más significativas del género. King Crimson y Emerson Lake and Palmer.

Murió a los 69 años en Londres luego de una batalla en contra del cancer. Greg Lake fundó la banda King Crimson junto a Robert Fripp y grabaron en 1969 el disco más arriesgado de su tiempo. In the court of the Crimson King abrió un antes y un después de la música del Siglo XX.

En medio de la revuelta mundial de los años sesenta: la revolución cubana, la muerte del Che en Bolivia, el otoño caliente en Italia, el mayo francés, el arte y en especial la música sufrió una transformación con el surgimiento de la psicodelia. Los King Crimson fueron los padres del rock más psicodélico de su tiempo.

In the court of the Crimson King fue grabado con la voz y el bajo de Greg y la guitarra de Fripp pero la famosa apertura de su disco 21st Century Schizoid Man inauguró el rock progresivo: el fuerte la síntesis con el saxofón, la destreza y agilidad de la banda les llevó a grabar uno de los mejores álbumes de la historia. El disco es una fusión entre violencia extrema, perfección, destreza y cautela técnica.

Sin este disco, si Greg y Fripp juntos, no existiría el rock progresivo. Escuchar In the court of the Crimson King, In the Wake of poseidos, así como el disco Tarkus de Emerson Lake and Palmer, es un pequeño tributo a las expresiones culturales de la extrema década de los años sesenta: entre las revueltas de estudiantes y el desafío de los obreros contra el sistema capitalista.






Temas relacionados

Rock progresivo   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO