×
×
Red Internacional

Artes gráficas.Murió Robin Wood, guionista de Nippur, Dago, Pepe Sánchez y muchas historietas más

El artista paraguayo tenía 72 años y su esposa confirmó en la noche del domingo que falleció tras una penosa enfermedad. Reconocido en Argentina y a nivel internacional, creó más de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas.

Lunes 18 de octubre | Edición del día

Este domingo falleció el escritor paraguayo Robin Wood. Así lo confirmó su esposa María Graciela Sténico-Wood a través de Facebook. Rápidamente se viralizaron los homenajes y los mensajes de tristeza ante la muerte del prolífico historietista, reconocido a nivel mundial.

Wood (quien se escontraba enfermo desde hace años), fue autor de guiones para historietas como Nippur de Lagash, Dago realizadas y Pepe Sánchez, editadas en Argentina a través de la editorial Columba.
En su carrera creó más de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas y recibió numerosas distinciones a nivel nacional e internacional.

Wood nació el 24 de enero de 1944 en Caazapá, a 205 kilómetros al sur de Asunción (capital de Paraguay) y desde muy joven se dedicó a la escritura, a pesar de que apenas había terminado la escuela primaria debido a los problemas económicos familiares.

Sus abuelos eran australianos y militantes socialistas que tuvieron que emigrar de su país luego de una huelga de esquiladores.

A comienzos de la década de 1950, Wood se radicó en Buenos Aires con su madre y trabajó para editoriales argentinas que publicaron sus creaciones en prestigiosas revistas, como El Tony, D’Artagnan e Intervalo.

Nippur de Lagash fue un personaje sumerio que Wood inventó tomando como referencia las ciudades de Nippur, donde nacieron sus padres, y Lagash, ambas ubicadas en una zona histórica de Oriente Medio, en el sur de la antigua mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias