×
×
Red Internacional

Los terrenos donde se ubicaría el hoy cancelado NAICM de Texcoco lucen inundados en imágenes que se viralizaron el fin de semana en redes sociales, ante esto el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la CDMX publicó un tweet diciendo: "la naturaleza recupera su terreno", ¿será?...

Lunes 11 de octubre de 2021 | 18:17

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la Ciudad de México, compartió en Twitter una foto aérea del terreno inundado, donde supuestamente estarían las pistas del ahora cancelado NAICM.

Ante esto, se desató la polémica tanto en grupos de derecha que reclaman la cancelación como un "retroceso al progreso", como en miembros de la 4T que defienden la decisión del gobierno de AMLO y la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Lo cierto es que a más de tres años de la cancelación de este megaproyecto y pese a losllamados de los pueblos originarios de la zona, no existe un proyecto de recuperación ecológica de la zona lacustre que corresponde a esta área localizada en la cuenca que recibe el caudal de varios ríos que formaban el viejo lago de Texcoco.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias