Política México

CONFERENCIA AMLO

"Nada de excesos, nada de violencia": AMLO ante protesta de mujeres en la CDMX

Este lunes, durante su encuentro con la prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por las protestas de mujeres en la Ciudad de México. "¿Qué tiene que ver la defensa de las mujeres con la violencia?", dijo.

Lunes 19 de agosto | 12:40

Este lunes, la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador fue dedicada casi en su totalidad a las preguntas de la prensa, con excepción del informe semanal sobre el precio de las gasolinas.

Te presentamos algunos de los temas abordados en este intercambio:

  • Sobre el hackeo a cuentas oficiales ocurrido este fin de semana en España y algunos países de América Latina, en el que se vio afectada la cuenta de la Fiscalía de Jalisco con mensajes en donde se amenazaba de muerte al presidente, López Obrador se dijo tranquilo. Aprovechó para decir que en su gobierno la oposición tiene un margen de acción, siempre condicionado a mantenerse dentro de las leyes.
  • A propósito de la protesta de mujeres del viernes pasado. La prensa se refirió a una de las exigencias que atañía al carácter militar de la Guardia Nacional. Al respecto, AMLO fue enfático en que no habría marcha atrás, insistió en que la Guardia Nacional contaría con 140 mil elementos y 266 coordinaciones. Destacó que se trata de una medida que ya está en la Constitución y fue acordada "por consenso", tras lo cual dio por concluido el tema.
  • Sobre la respuesta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a las manifestaciones del viernes. López Obrador se dijo informado de los hechos y respaldó la actitud de la jefa de gobierno, quien como primera respuesta había anunciado una cacería de brujas y, ante la presión y el repudio, se vio obligada a recular, asegurando lo contrario.
  • - Sobre el ánimo de criminalización que, pese a las declaraciones de Sheinbaum, ha persistido, AMLO aseguró que "los ciudadanos son los jueces" y llamó a "ser responsables". Pese a sus intentos por mantenerse al margen, López Obrador dijo, sobre las manifestaciones, "nada de excesos, nada de violencia" y llamó a cuidar el patrimonio.
  • "Bienvenidos", dijo AMLO sobre los municipios autónomos.
  • Tras exponer un resumen de los programas sociales impulsados por su administración, AMLO aseguró que "la austeridad no tiene qué ver con despedir trabajadores". Esta declaración, falsa a todas luces, hace burla también de los miles de empleos perdidos hasta el momento y los anunciados en aras de los ajustes impulsados por su gobierno.





Comentarios

DEJAR COMENTARIO