Mundo Obrero México

LA VOZ DEL MAGISTERIO

#NadaQueCelebrar: Por la independencia de la clase política y los grandes empresarios

En esta segunda parte de #NadaQueCelebrar tanto alumnos como maestras reafirman el sentimiento general en nuestra sociedad. La sumisión al imperio del norte recae cada vez más duramente sobre el pueblo trabajador.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | 17:05

No atendamos el llamado que hace el gobierno
Estudiante de secundaria, Iztapalapa

Considero que no tenemos que festejar o, al menos, no atendamos el llamado que hace el gobierno ya que lo que la fecha indica no está relacionado con nuestra realidad, debido a las cuestiones sociales que vive la nación como la desaparición de personas y la represión.

Realmente nunca ha sido independiente el país, porque se libró de uno para subordinarse a otro.

Por otro lado, la política que tiene el presidente de llevar a cabo algunas reformas llamadas ”estructurales”, me pregunto ¿para quién? En los diferentes sectores donde se apliquen el pueblo es el más perjudicado.
.
.
.
.

“En vez de festejo, luto"
Orientadora de secundaria, GAM

Que los mexicanos no tenemos nada que festejar. Todo lo contrario estamos de luto, por todo lo que está pasando en el país. Desapariciones forzadas caso Ayotzinapa crímenes de lesa humanidad (19 de junio de 2016), presos políticos, despido de maestros.

Asimismo la imposición de todas las reformas neoliberales, entre ellas la reforma educativa, que se encamina rumbo a la privatización de la misma. El recorte de presupuesto, el alza de la canasta básica, los gasolinazos, la devaluación del peso Y aunque el movimiento magisterial ha demostrado que es el único sector combativo en el país y le ha venido dando batalla al gobierno a pesar de la dura represión.
Aún falta mayor unidad y organización con otros sindicatos, sectores sociales, padres y madres de familia. Ya que ¡¡la lucha es de todos!!
.
.
.
.
"Independencia sí, pero de la clase política"
Maestra de matemáticas en secundaria técnica de Tláhuac

Ni los maestros, ni los estudiantes, ni los padres de familia, ni las y los trabajadores de todos los gremios tenemos algo que festejar este 15 y 16 de septiembre.
En medio de la ofensiva más dura en contra de los derechos de las y los mexicanos, ante la subordinación que existe por parte del gobierno federal al imperialismo ¿cuál independencia?

¿Independencia mientras roban o más bien entregan los recursos naturales a los grandes empresarios transnacionales?, ¿independencia mientras nuestra economía gira alrededor de los intereses del vecino del norte y sus transnacionales?, ¿independencia mientras la educación y las escuelas son entregadas al mejor postor?...

Independencia de la clase política y los grandes empresarios es lo que nos hace falta para salir a luchar. Salir a gritar y exigir en las calles, todos juntos y como una sola voz pues no hay #NadaQueCelebrar, al contrario, tenemos rabia y coraje por los miles de feminicidios en el país, porque el salario no alcanza para mantener a la familia ni para la canasta básica, por la precarización laboral que se nos impone para sanear las ganancias de los patrones, por el recorte al presupuesto en salud y educación, por los múltiples escándalos de corrupción entre la casta política… tenemos rabia y no tenemos #NadaQueCelebrar.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Grito de Dolores   /   Día de la Independencia Nacional   /   Donald Trump   /   Maestros   /   Movimiento Magisterial   /    #FueraPeña   /   Imperialismo   /   Estudiantes   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO