Géneros y Sexualidades

DERECHOS LGBTI

#NadaQueCurar: sancionarán a quien imparta terapias de conversión en la CdMx

Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la CDMX aprobó en lo general el dictamen para reformar el código penal de la CDMX e imponer sanciones a quienes imparten "terapias de conversión".

Viernes 24 de julio | 16:36

Imagen por Elizabeth Sauno

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.

En sesión extraordinaria los legisladores rechazaron los llamados esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen señala que se castigará a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión con 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

Esto sin duda es un hito de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI, sin embargo en otros estados del país avanza de manera preocupante las posturas anti derechos y ganan fuerza con medidas retrógradas como el "pin parental" que se ha discutido en 5 estados del país, como en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

Esta iniciativa de ley que atenta contra los derechos humanos, de los niños y adolescentes. Asimismo, ataca una educación laica y deja sin herramientas para que la juventud pueda decidir sobre sus cuerpos, vivir una sexualidad plenamente, además de enfrentar los abusos sexuales y evitar los embarazos adolescentes y las enfermedades de trasmisión sexual.

Te puede interesar: Frente Nacional por la Familia pide pin parental, urge educación sexual integral en Oaxaca y todo el país






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Sexualidad   /   Salud   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO