×
×
Red Internacional

ESTADOS. Nayarit: hallan 23 cuerpos en fosas clandestinas en el estado de Sandoval

En el estado que gobernó Roberto Sandoval, otro gobernador del PRI acusado de desvío de fondos, vínculos con el crimen organizado y enriquecimiento, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit encontró las nuevas fosas.

Martes 16 de enero de 2018 | 17:03

Santiago “N”, vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, dio a conocer que el lunes fueron encontrados 23 cadáveres en dos fosas clandestinas; aun no se hallaron los cráneos de cuatro de ellos.

Apenas el fin de semana del 13 y 14 de enero pasado se localizaron otros nueve cadáveres, a 100 metros de donde se encontraron los nuevos restos. Así es que suman 32 los cuerpos hallados en el lugar.

Mientras tanto, se abrió la investigación por encarcelamientos, levantones y desapariciones ocurridos durante el gobierno del exgobernador Roberto Sandoval, uno de los focos rojos del PRI, golpeado desde la masacre de Iguala y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las 32 personas cuyos cuerpos hallaron ahora en Nayarit son parte de los más de 170,000 muertos y más de 30,000 desaparecidos de la guerra contra el narcotráfico y la militarización del país desplegados desde el gobierno del panista Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto, del PRI.

Una “guerra” reaccionaria donde los muertos los pone el pueblo mientras sigue prosperando el crimen organizado asociado a los gobiernos de turno.

Te puede interesar: Ocho claves del caso Roberto Sandoval y el pedido de juicio político

Con información de Aristegui Noticias




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias