×
×
Red Internacional

En medio del pico de la tercera ola de contagios por Covid-19, dio inicio el regreso a las aulas, mientras tanto López Obrador desde la mañanera celebró la vuelta a clases de millones de alumnos de nivel básico.

Lunes 30 de agosto | 12:18

Luego de más de año y medio sin clases presenciales, el presidente López Obrador, sostuvo que el regreso a las aulas ha sido posible gracias a la cooperación de autoridades educativas, la comunidad estudiantil, las autoridades y los padres de familia. Asimismo, aseguró que hay mucho entusiasmo por volver a las escuelas.

“Es un día muy importante porque regresan niños, niñas y adolescentes a escuela públicas y particulares del país. Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP”,

A su vez, afirmó que el regreso a clases presenciales en el País es necesario, pero voluntario y que son los padres de familia los que deben tomar la decisión pues "nada es por la fuerza". Por su parte la secretaria de educación Delfina Gómez afirmó que la SEP estará lista para este nuevo ciclo y llamó a los padres de familia a cooperar con las medidas de seguridad para evitar contagios.

Este regreso a las aulas se da en medio del pico de contagios por Covid-19, que en su mayoría son por la variante Delta, más contagiosa y peligrosa entre la población no vacunada, es por esto que amplios sectores del magisterio y de los padres de familia han protestado las últimas semanas.

La semana terminó con movilizaciones de las y los maestros en distintos puntos del país. El viernes, en Chiapas, la sección 7 de la CNTE, junto a trabajadores de la salud, protestó en Tuxtla Gutiérrez. Su exigencia: diálogo con el gobierno y solución a sus demandas.

Tanto en Chiapas, como en la Ciudad de México, el magisterio se movilizó en exigencia de un regreso seguro a clases frente a la imposición del mismo por parte de la SEP y el gobierno federal quienes, tras declarar las clases presenciales una actividad esencial, anunciaron el retorno a las aulas para este 30 de agosto. La respuesta a la protesta fue un operativo con cientos de granaderos para impedir que la manifestación llegara a la SEP. Ese mismo día, por la mañana, y en sintonía, la movilización del sindicato de Notimex también tuvo como respuesta el despliegue policial.

Te puede interesar: El gran escape de Anaya, el enroque de AMLO y protestas ante el regreso forzado a clases




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias