Política

ACTUALIDAD

"Necesitamos una izquierda fuerte para pelear en el Congreso y en la calle"

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT) participó de una jornada con trabajadores y estudiantes de La Boca.

Miércoles 18 de septiembre | 09:25

Bajo un sol radiante, el club Catalinas Sur de La Boca fue un lugar muy propicio para escuchar las palabras de Myriam Bregman y disfrutar de una hermosa tarde entre charlas , mates, fútbol y la infaltable parrilla. Entre los más de 150 concurrentes, participaron trabajadores textiles, estatales, bancarios, docentes, trabajadores del Hospital Garrahan, de los servicios, gráficos de la Cooperativa Chilavert, trabajadores de tránsito actualmente organizándose contra la precarización. También se hicieron presentes estudiantes terciarios del Normal 5 y universitarios de Barracas.

Junto a Bregman, estuvieron Alejandrina Barry y Federico Puy, candidatos del Frente de Izquierda en la ciudad. Cuando La Rusa tomó el micrófono, el mensaje que recorrió todo su discurso fue el de fortalecer a la izquierda para pelear en las calles así como en el recinto. Dejó en claro de entrada qué espera el FIT de un más que probable gobierno de Alberto Fernández. "Hay que pelear para que la izquierda haga una buena elección. Porque Macri se va, pero el ajuste y el FMI se quedan. Porque las leyes flexibilizadoras se quedan", subrayó ante una destacada presencia juvenil que vive en carne propia la precarización laboral.

"Ustedes saben que la vamos a pelear en la calle pero también en el recinto. Si obtenemos bancas vamos a pelear por anular los tarifazos, contra el acuerdo con el FMI. Por eso necesitamos fortalecer al FIT y dar un mensaje a los poderosos", continuó La Rusa.

No se olvidó de destacar otra pelea en la cual el FIT es la única fuerza política que se planta sin ambigüedades: "En el FIT no hay sorpresas, acá no hay celestes escondidos. Somos cien por ciento verdes. Disputamos la banca con Marco Lavagna, celeste puro que no paró de votarle las leyes a Macri, como la ley contra los jubilados. Tambien peleamos la banca con Eduardo Valdés del Frente de Todos, quien fuera embajador en el Vaticano. Y con Pablo Tonelli del PRO, también celeste y derechista. No es lo mismo una banca ocupada por la izquierda que por esta gente."

Para terminar convocó a "salir a las plazas, ir a los lugares de estudio y de trabajo y decir que necesitamos que nos acompañen. En mi caso faltan 30 mil votos. Necesitamos una izquierda fuerte para pelear en el Congreso y en las calles".

Luego de un cerrado aplauso a La Rusa, tomó la palabra Eduardo Toro, delegado textil y candidato a legislador del Frente de Izquierda, quien invitó a todos los presentes sumarse a los comités de campaña que impulsa el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). El desafío inmediato: hacer una gran convocatoria para el acto que el FIT planea realizar en la Av. 9 de Julio en los primeros días de octubre.

"Me voy con mucha fuerza. Me gustaron mucho las palabras de Myriam. Tenemos que salir a ganar los votos necesarios para que entre al Congreso", comentaba Alejandra, trabajadora de la educación que estuvo desde temprano. Andrés, trabajador del Garrahan, nos contó que lo entusiasmó poder conocer compañeros de otros lugares. Un grupo de estudiantes del Normal 5 charlaba sobre los 10 votos que cada una se proponía ganar, siguiendo la propuesta que minutos antes hiciera Bregman para pelear esa cantidad de votos. Antes de que el sol termine de recostarse en el horizonte, hubo tiempo para bailar y disfrutar un largo rato con la música de Kumbiónica, banda local de jóvenes trabajadores que le puso el broche de cierre a una gran jornada.






Temas relacionados

Elecciones 2019   /   La Boca   /   Myriam Bregman   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Elecciones   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO