Sociedad

MÚSICA

New York Mining Disaster 1941: Una canción de los Bee Gees que relata la dura vida del minero

La canción corresponde al primer álbum de la banda formada por los hermanos Gibb, y fue su primer gran éxito.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Sábado 11 de agosto de 2018 | 10:31

Cuando uno se refiere a la banda británica Bee Gees, generalmente se viene a la mente su etapa setentera que los hizo saltar a la fama con la banda sonora de la película “Fiebre de Sábado por la Noche”, de la que se desprenden dos canciones clásicas de su repertorio “Staying alive” o “How Deep is your love” entre otras. Sin embargo lo que muchos dejan de lado, incluyendo a la crítica musical, fueron sus primeros pasos de experimentación y música psicodélica, ambientada con cierta atmósfera barroca.

Es en este periodo donde se sitúa su primer disco “Bee Gees 1st”, y del cual se desprende un sencillo que no muchas veces se menciona “New York mining disaster 1941”, una pieza que relata un diálogo entre un trabajador minero y su compañero “Mr. Jones” a quien le relata su vida frente a un posible derrumbe del lugar en el cual se encuentran trabajando.

Si bien tal hecho no ocurrió concretamente, la canción compuesta por los hermanos Gibb, se habría inspirado en el trágico derrumbe de una acumulación de residuos y desperdicios minerales, situado en una pequeña localidad de Gales, conocida como Alferban. En el lugar murieron 144 personas, de las cuales 116 eran niños (1)

La canción que relata la difícil vida que deben afrontar los mineros cotidianamente, significó el primer éxito de la banda, el cual extrañamente mucha gente pensó que era una canción de los Beatles, compuesta por John Lennon y Paul Macartney.

(1) Historias de una Canción: http://detrasdelacancion.blogspot.com/2012/11/new-york-mining-disaster-1941-bee-gees.html






Temas relacionados

Mineros   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO