Política

TELEVISIÓN

Nicolás del Caño: "Hemos logrado la unidad de la izquierda"

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda - Unidad, remarcó la novedad de la conformación de listas unitarias de la izquierda de cara a las próximas elecciones.

Jueves 13 de junio | 09:39

Nicolás Del Caño en Telefe: "Hemos logrado la unidad de la izquierda" - YouTube

Invitado por Telefé al programa El Buen Jueves, el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda - Unidad, Nicolás del Caño remarcó la novedad de la conformación de listas unitarias de la izquierda de cara a las próximas elecciones. Luego de acordar la incorporación del Movimiento Socialista de los Trabajadores. No incluye al partido de Luis Zamora.

"Nosotros venimos desde el año 2011 que conformamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con mi partido el PTS que integramos junto a Myriam Bregman, Christian Castillo y muchas compañeras y compañeros del Partido Obrero e Izquierda Socialista. Ahora hemos sumado a los compañeros y compañeras del MST con Celeste Fierro, Vilma Ripoll y nos parece muy importante, además hemos sumado a otras fuerzas de la izquierda también, con María del Carmen Verdú y la gente de Poder Popular, confluimos para dar una pelea muy importante en estas elecciones", afirmó.

Denunció que "nosotros hacemos campañas a pulmón con nuestra lista integrada por miles de trabajadoras y trabajadores y de jóvenes para plantear una agenda y las prioridades del pueblo trabajador. Eso contrasta con este festival de panquequismo de estos días", expreso del Caño.

Se refería con duras criticas a Miguel Pichetto, Sergio Massa y los gobernadores.
"Vos ves este festival y rosca de candidatos donde todos se pasan de bando y se postulan para gobernar en función de garantizar los pagos a los especuladores del FMI. Nosotros queremos discutir una prioridad de como se garantiza el salario de los trabajadores, como se garantiza las jubilaciones, poner fin a los tarifazos y que se termine con los despidos".

Agregó que "el problema de la educación pública, de la salud pública que está cada vez más deteriorado, eso son las prioridades que nosotros queremos poner sobre la mesa y debatir cómo apuntamos a resolver esos problemas que son los que le importan a la gente".

Te puede interesar:Cierre de alianzas: ¿cómo quedaron las principales coaliciones para las PASO?






Temas relacionados

Cambiemos   /   Frente de Izquierda   /   Nicolás del Caño   /   Kirchnerismo   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO