Política

Dietazo

Nicolás del Caño: “Un funcionario político debe cobrar como cualquier trabajador”

El diputado del Frente de Izquierda fue consultado por A24 sobre su posición en relación a un aumento de las dietas de los diputados y senadores. “Un legislador no tiene que ser un privilegiado”, destacó.

Martes 8 de junio | 09:55

Nicolás del Caño "Un político debe cobrar como cualquier trabajador" - YouTube

Nicolás del Caño, diputado por el PTS en el Frente de Izquierda, estuvo presente en los estudio de A24 el pasado lunes y fue consultado sobre la posibilidad de que senadores y diputados aumenten sus dietas en un 40%.

Del Caño aclaró que no es discutible el aumento en el caso del personal legislativo. Y explicó que “hoy un diputado cobra $ 183.000 sin desarraigo, ni otros agregados como ni el dinero que la mayoría de lo legisladores cambian por pasajes”.

“Hace tiempo que vinimos insistiendo que un diputado tiene que cobrar lo mismo que un trabajador, por ejemplo que una maestra con 20 años antigüedad. No porque consideremos que un docente cobre un salario justo, más en este momento en que los salarios están muy devaluados, sino porque un legislador no tiene por qué ser un privilegiado”, agregó.






Temas relacionados

Casta política   /   Dietazo   /   Cámara de Diputados   /   Frente de Izquierda   /   Nicolás del Caño   /   Diputados   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO