×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN MÉXICO. Niegan amparo a Javier Duarte, en enero será su próxima audiencia

Un Tribunal Federal desestimó el amparo interpuesto por la defensa de Javier Duarte en contra de la vinculación a proceso por los cargos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 20:08

Esta tarde el Consejo de la Judicatura informó que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, de carácter Federal, rechazó la solicitud de amparo interpuesta por la defensa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quienes buscaban dar marcha atrás al proceso por los cargos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada imputados por la Procuraduría General de la República.

La defensa de Duarte alegaba violaciones a los derechos humanos del ex gobernador durante la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

El magistrado resolvió que la vinculación a proceso de Duarte se había realizado conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y que había encabezado en Veracruz una red que por medio de distintos mecanismos fraudulentos (empresas fantasma, prestanombres), desvió recursos del erario veracruzano. Así mismo ratificó el tiempo de seis meses de investigación complementaria, los cuales terminarán en enero de 2018.

Este es el segundo recurso legal a favor de Duarte que es rechazado. El próximo 22 de enero se prevé la realización de una audiencia intermedia en el Reclusorio Norte, en donde los fiscales de la PGR y la defensa del ex gobernador podrán presentar pruebas para el caso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias