Política México

TLÁHUAC

Niegan amparo contra desafuero a Rigoberto Salgado

Un juez declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por el delegado de Tláhuac, quien ahora enfrentará el proceso de desafuero a manos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Lunes 21 de agosto de 2017 | 17:49

La demanda de amparo interpuesta por Rigoberto Salgado para suspender el proceso de desafuero en su contra, fue desechada este lunes por el juzgado noveno de distrito en materia administrativa. El motivo expuesto por el juez Jorge Arredondo Gallegos fue que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México cuenta con una soberanía sobre temas de desafuero y juicio político con la que el Poder Judicial no puede intervenir.

Leer: La guerra contra el narco en Tláhuac: la Ciudad de México frente a las elecciones

De esta manera, la Asamblea podrá iniciar el proceso contra el delegado de Morena, quien podrá presentar pruebas y alegatos a su favor.

Leer: Cuestionado Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac

Este proceso de desafuero fue promovido luego de lo ocurrido el pasado 20 de julio en Tláhuac, suceso que evidenció la farsa promovida por Miguel Ángel Mancera sobre la presencia de crimen organizado en la capital. Rigoberto Salgado, delegado local por Morena, fue señalado por omisiones en temas de seguridad y por su presunta relación con El Ojos, supuesto líder del cartel de Tláhuac.

Leer:Delegado de Tláhuac en riesgo de ser destituido por Asamblea Legislativa

Aunque el Morena ha despertado ilusiones en amplios sectores de los trabajadores, las mujeres y la juventud, el caso de Rigoberto Salgado es una nube que oscurece el horizonte para López Obrador, ya que las acusaciones que pesan sobre el delegado equiparan su práctica política a la de la "mafia del poder" que el líder del Morena ha denunciado una y otra vez.

Leer: López Obrador: ¿contra la “mafia del poder” o conciliando con ella?






Temas relacionados

Rigoberto Salgado   /   Tláhuac   /   Política México   /   AMLO   /   Morena   /   Violencia Narco   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Militarización   /   Miguel Ángel Mancera   /   Narcotráfico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO