Política México

CONFERENCIA MAÑANERA

No hay despidos y el sistema de salud está preparado para el coronavirus: AMLO

En la mañanera de hoy AMLO presumió el sistema de salud mexicano, el fin de las políticas neoliberales y las relaciones diplomáticas con Cuba y China.

Lunes 6 de abril | 12:25

Como era de esperarse, la mañanera de este lunes 6 de abril fue aprovechada por AMLO para reforzar las propuestas presentadas ayer en su primer informe presidencial. Reiterando su compromiso para con el pueblo pobre, aseguró que toda ayuda de su gobierno será primero para los de abajo y no para los de arriba.

Afirmó que se terminaron las políticas neoliberales de sus predecesores, planteó que los despidos injustificados y la condonación de impuestos para los ricos son medidas que ya no suceden en su gobierno.

Nada más falso si recordamos que empresas trasnacionales como Wal-Mart o Alsea deben millones de pesos al fisco, o cuando hablamos de los más de 400 mil despidos ocurridos durante el primer año de la 4T gracias a la austeridad republicana, que lejos estuvo de caer sobre los que más tienen.

Refiriéndose al coronavirus, argumentó que como ya había previsto su gabinete, se han invertido millones en el sector salud para prepararse para una pandemia de este tipo.

Sin embargo, siguen filtrándose imágenes desgarradoras de enfermeras, médicos, camilleros y ayudantes de hospitales denunciando la falta de insumos, el desabasto, los recortes sistemáticos que continuaron durante al 4T y alertando sobre la incapacidad del sistema de salud público para enfrentar la pandemia.

En el marco de la recesión mundial, alentó a los paisanos en EEUU a seguir enviando remesas, pues ahora el dólar vale más frente a la devaluación del peso y los apoyos de migrantes inyectan liquidez al mercado.

También presumió que frente a la crisis económica y sanitaria las relaciones diplomáticas con China y Cuba van bien, "amistosas", por lo que podría contarse con su ayuda en el marco de las consecuencias aun incalculables del contagio del covid-19.

Llama la atención este gesto si recordamos que AMLO ha mantenido la subordinación al gobierno estadounidense y la continuidad de sus planes. Lo que obvió mencionar fue la avanzada guerrerista que mantiene EEUU en América Latina, movilizando tropas a las fronteras venezolanas para "enfrentar el narcotráfico" y el bloqueo a Cuba, que la potencia mantiene aún durante la pandemia.






Temas relacionados

Covid-19   /   Conferencia Mañanera   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO