×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. "No se les va a nacionalizar ni un tornillo": Rocío Nahle sobre Reforma Eléctrica

Esta mañana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, limita la participación de empresas en el mercado energético, y garantizará un precio bajo de la energía, pero no se nacionalizará a las empresas privadas.

Lunes 11 de octubre de 2021 | 12:59

Esta mañana, el presidente López Obrador habló sobre la importancia de la iniciativa de Reforma Eléctrica, pues son las grandes corporaciones son las únicas que se han beneficiado de precios bajos en el despacho de energía, mientras que alrededor de 40 millones de usuarios pagan la luz a precios muy caros.

A su vez indicó que comenzará una campaña de información, donde los secretarios del Gabinete del sector energético, explicarán a legisladores y sociedad en general los alcances de su reforma al sector eléctrico.

Por su parte la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle declaró que esta iniciativa, limita la participación de empresas en el mercado energético, garantizará un precio bajo de la energía, brindará seguridad y autosuficiencia.

Del mismo modo explicó que la reforma pretende modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de ser una empresa productiva del estado para convertirse en un organismo, que su labor no será considerada como monopolio y que estará encargada de producir el 54% de toda la energía que se consume en México.

Con lo que respecta al sector privado, este aún producirá el 46% restante de la energía producida en el país, por lo tanto aseguró que no sufrirá pérdidas mayores y agregó que: “no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca”.

En ese marco, AMLO busca también tranquilizar al empresariado y a los propios priistas, con declaraciones como la que lanzó esta mañana la titular de la Secretaría de Energía. Para recuperar la electricidad y revertir la reforma energética de Peña Nieto y el imperialismo estadunidense, no se puede esperar a los tiempos y las componendas del congreso.

Te puede interesar: Luchemos por la nacionalización de toda la industria eléctrica




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias