Política México

CONFERENCIA AMLO

"No vamos a cambiar la política de seguridad": AMLO ante críticas por liberación de Ovidio Guzmán

Este martes, Andrés Manuel López Obrador habló sobre distintos temas, entre lo más destacado se encuentra la respuesta que dio ante las críticas por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán.

Martes 22 de octubre | 12:31

Durante su encuentro con la prensa de este martes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador comenzó con una aclaración al respecto de un encabezado del diario Reforma que señalana al SAT por condonar impuestos al crimen organizado. 

Tras el desfile de dos funcionarios de la administración tributaria que, trastabillantes, "explicaron" a la prensa su versión de esta noticia presuntamente filtrada por el empresario Claudio X. González, Obrador dedicó largos minutos a reivindicar su administración y medidas anunciadas como el "combate a la corrupción". Por enésima vez buscó aminorar las críticas a su administración apelando a la rapacidad de las administraciones anteriores y, continuando con su ya tradicional posicionamiento aleccionador ante la prensa, criticó en esta ocasión a la prensa burguesa por "no haber dicho nada" antes en casos similares. 

Sobre el caso de la liberación de Ovidio Guzmán, AMLO aprovechó para "reafirmar" la vocación pacifista de la 4T. Calificó de "fascistoides" las opiniones que critican la decisión tomada por su gobierno y ratificó que "no vamos a modificar la política en materia de seguridad". 

Salió en defensa del gobierno de Culiacán asegurando que éste no tenía responsabilidad sobre la reciente fuga del penal de Aguaruto.

Sobre la injerencia de funcionarios en conflictos internos de partidos políticos, Obrador advirtió que, en tales casos, se procedería a la separación del cargo del funcionario, exigir su renuncia y ponerle a disposición de la Fiscalía Electoral. Esto como parte de su deslinde de la crisis interna en el Morena, partido que fundara y que llevaría al poder a López Obrador. 

Anunció la realización de un desfile el próximo 20 de noviembre. Adelantó que habría grandes cantidades de caballos a cargo de la Sedena.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO