×
×
Red Internacional

Cine. "Noche de fuego" de Tatiana Huezo en las preliminares rumbo a los premios Óscar

La historia se centra en tres niñas que viven en un pueblo mexicano golpeado por la violencia del narcotráfico y acosado por el Ejército. Se trata del primer trabajo de ficción de la documentalista.

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 18:50

La película mexicana “Noche de fuego” de la directora Tatiana Huezo está dentro de la ronda preliminar para competir en la entrega 94ª de los Premios de la Academia en la categoría Mejor Película Internacional.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgará premios a las obras más destacadas del 2021, el próximo 27 de marzo de 2022, la cinta mexicana comparte la preselección con otras 15 de distintos países, las cuales fueron elegidas de 92 que enviaron el mismo número de naciones.

Película

“Noche de fuego”, basado en el libro “Prayers for the stolen” de Jennifer Clement, fue rodada con un equipo predominante de mujeres, como Dariela Ludlow en la fotografía, y música de Lena Esquenazi. Con un elenco integrado por no actores, encabezados por la joven Ana Cristina Ordóñez González, Giselle Barrera Sánchez y Alejandra Camacho Olguín.

La historia narra la vida de tres niñas que viven en una población rural de México, acosada por el Ejército y presa del narcotráfico, este último cultiva amapola en el lugar. Los narcotraficantes se sienten los dueños de los cuerpos y vidas de los habitantes, quienes optan por vestir a las niñas como varones y córtales el cabello, incluso esconderlas.

Tatiana Huezo nos muestra un México rural donde la migración de los hombres es la constante, los pobladores viven de trabajar en los campos de amapola, mientras los maestros rurales intentan enfrentar injusticias como levantones y feminicidios.

Directora

Para Huezo el filme es su primer trabajo de ficción, hasta el momento había mostrado sus dotes como documentalista con “Tempestad” y “El lugar más pequeño”, ambas centradas en el tema de la violencia.

“Noche de fuego” fue nominada a Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards 2022. Será en febrero próximo cuando se anuncie oficialmente las películas que estarán en la categoría de Mejor Película Internacional.

"Tempestad" documental de Tatiana Huezo sobre la violencia contra las mujeres




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias