Juventud

EDUCACIÓN

Normalistas de la CDMX también salen a marchar

El movimiento estudiantil también se ha generado en las Escuelas formadoras de profesores, hoy los próximos educadores salieron a marchar.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 13:11

Desde temprana hora se concentraron estudiantes normalistas a las afueras de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) para partir en la "Marcha Hermana por la Educación" rumbo a la SEP.

Hasta ahora, hay presencia de contingentes de la ESEF, de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, de la Escuela Normal de Especialización, de la Normal de Educadoras y de la Universidad Pedagógica Nacional.

La ESEF se mantiene en paro desde el 27 de agosto contra la imposición de la malla curricular 2018, resultado de la reforma a las normales derivada de la reforma educativa.

En un ambiente de lucha que se expresa con mucha fuerza en la UNAM, la UAM, el IPN y muchas otras universidades, los maestros en formación salen en defensa de la educación.

Sin duda hoy la juventud se pone al frente en las calles y en la defensa de los derechos de las próximas generaciones.

La marcha pasará primero a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, tomada por sus estudiantes que también participan de las protestas.

La presencia de los trabajadores en apoyo a los estudiantes no podía faltar, y también marchan maestros de la ESEF que conscientes de que la defensa de la educación y las normales es también su lucha, se unen a la pelea contra la reforma.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO