Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD CON SITRAJOR

Nuestra Clase exige: ¡Alto a la represión contra los trabajadores de La Jornada!

Los docentes y estudiantes normalistas de la Agrupación Nuestra Clase repudiamos los despidos de Judith Calderón y Leonardo Mondragón, Secretarios General y de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor); así como las represalias judiciales.

Viernes 18 de agosto de 2017 | 15:16

El pasado lunes, Judith Calderón Gómez, y Leonardo Mondragón Román, Secretarios General y de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), fueron despedidos como represalia por la lucha que han dado para defender su Contrato Colectivo de Trabajo.

Además la patronal de La Jornada interpuso demandas penales antes la PGJCDMX para ambos, así como para Alejandro Caballero Calderón, hijo de la líder sindical, quien apoyó la lucha del SITRAJOR.

Su crimen: haber encabezado la reciente huelga que estallaron los trabajadores del diario ante el brutal recorte de sus conquistas laborales, plasmadas en su Contrato Colectivo de Trabajo.

La huelga fue declarada ilegal por la complicidad de la "justicia" laboral (Junta de Conciliación y Arbitraje) con la empresa, violentando el derecho de huelga y sentando un precedente nefasto para otros sectores de trabajadores.

Con la imposición de la reforma educativa de la OCDE, Aurelio Nuño, Peña Nieto y los partidos del Pacto por México, los docentes y futuros docentes también estamos perdiendo hasta nuestros más elementales derechos laborales y somos brutalmente reprimidos, como hoy lo viven los trabajadores de La Jornada.

Por eso, desde Nuestra Clase llamamos a todos los maestros, normalistas y pueblo en general a rodearlos de solidaridad, para frenar el ataque antiobrero de la patronal seudo progresista de La Jornada que, al igual que otras, para mantener sus ganancias no duda en descargar la crisis sobre los trabajadores.

¡Reinstalación inmediata de Judith Calderón y Leonardo Mondragón!

¡Cancelación de las denuncias penales en su contra!

¡Alto a la criminalización de la protesta!

¡Viva la lucha del SITRAJOR!






Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   La Jornada   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO