×
×
Red Internacional

MIGRANTES.Nueva represión hacia migrantes en Chiapas: anuncian caravana hacia el centro del país

Luego de que elementos de la Guardia Nacional reprimieran nuevamente a los migrantes varados en la Estación Migratoria S. XXI en Tapachula, Chiapas, se anunció una nueva caravana que partirá hacia el centro del país.

Jueves 10 de octubre de 2019 | 18:40

Migrantes africanos fueron reprimidos nuevamente en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas. Luego de que los mismos denunciaran las trabas de las autoridades migratorias para poder poner en regla su situación legal y poder cruzar hacia territorio estadounidense.

Migrantes denuncian además las detenciones por parte de las autoridades migratorias mexicanas y las pésimas condiciones en las que se encuentran dentro de la estación, donde desde hace casi dos meses, se encuentran varados en Tapachula, y han realizado diversas protestas en demanda de que se agilicen sus trámites para transitar por México.

Durante las agresiones varias personas resultaron heridas y al momento las instalaciones se encuentran fuertemente vigiladas por elementos de la Policía Militar, ante las posibles protestas que pudieran surgir.

Ante esto, los migrantes anunciaron el inicio de una caravana hacia el centro del país, que podría salir el próximo viernes, esta será conformada por aquellos que cuenten con el pase de tránsito por el país. Por lo tanto se espera que se unan migrantes centroamericanos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias