TRANSICIÓN 2018

Nuevo aeropuerto: se reúnen Secretaría de Transporte y el equipo de AMLO

Tras negativa del Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo consulta popular, se inician pláticas.

Jueves 19 de julio de 2018

Despues del anuncio de la consulta para octubre con el objetivo de definir el futuro de la construcción del nuevo aeropuerto, el pasado 17 de julio el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, sostuvo una reunión con integrantes del equipo del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para compartir información de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Te puede interesar: ¿Qué aeropuerto necesita la Ciudad?

Esparza estuvo acompañado por la subsecretaría de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, y el director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

En representación de Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la reunión tuvo como finalidad compartir información sobre la situación que guarda la construcción del NAICM y las obras hidráulicas relacionadas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el objetivo de la reunión fue compartir información sobre la situación que guarda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un Tweet Ruiz Esparza declaró:

Hasta ahora ni AMLO ni su equipo de transición se ha pronunciado sobre el llamado a diálogo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que en días pasados llamó a conocer la situación de los pueblos del lago de Texcoco frente a la construcción del Aeropuerto.

Te puede interesar: Atenco exige diálogo con AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México






Temas relacionados

Transición 2018   /   AMLO   /   Megaproyectos   /   Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México    /   San Salvador Atenco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO