Mundo Obrero

COMUNICADO URGENTE

Nuevo intento de desalojo de la huelga de Sandak

La madrugada de este 30 de julio, la empresa que produce los zapatos Bubble Gummers ha intentado de nueva cuenta romper la huelga de los trabajadores de Sandak. Las trabajadoras y los trabajadores de Sandak han denunciado, poco después de la media noche, la entrada de camiones con la intención de vaciar la maquinaria de la planta que los obreros han resguardado por ya 4 años.

Jueves 30 de julio de 2015

Desde La Izquierda Diario manifestamos nuestro rechazo ante cualquier agresión física de la que puedan ser víctimas esta madrugada los trabajadores de Sandak, quienes ejercen sus derechos a la organización sindical democrática y la lucha en defensa de su fuente de empleo.

El gobierno del estado, encabezado por el gobernador priista Mariano González Zarur, ha ordenado una importante presencia de elementos policiacos para proteger la ilegal acción de la patronal de capital canadiense.

En caso de alguna agresión física o violación de derechos humanos de la que puedan ser víctimas los trabajadores, hacemos directamente responsables a los funcionarios del gobierno del estado que vienen anunciando su intención de acabar con esta resistente lucha mediante la represión. Esta es la misma política anti-obrera del gobierno federal.

Maria Luisa Hernández Moreno es el nombre de una trabajadora de Sandak que falleció víctima de un anterior intento de desalojo de la planta. Esta muerte ocurrió cuando Mariano González Zarur ya era gobernador, y ahora ha mandado más policía a la planta para reprimir a los trabajadores.

¡No al desalojo! Organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles de varias partes del país han manifestado su preocupación ante esta situación y se declaran alertas ante cualquier agresión a los trabajadores.

¡Toda la solidaridad con la lucha de los trabajadores de Sandak!






Temas relacionados

Calzado Sandak   /   Tlaxcala   /   Luchas obreras   /   Huelga   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO