PRESUPUESTO 2019

"O renuncias o no sales": SAT despide a cientos de trabajadores

Alrededor de 700 empleados del SAT, en sus dependencias de Irapuato, Guanajuato y Veracruz, fueron despedidos de sus cargos y obligados a firmar sus renuncias. Por medio de las redes sociales, los trabajadores compartieron el momento en que se les informó que serían destituidos de su cargo debido al recorte presupuestal para el siguiente año.

Viernes 21 de diciembre de 2018 | 14:18

Este jueves se reportaron despidos masivos en al menos 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del gobierno federal para el siguiente año.

Los despidos se reportan en las oficinas de Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.

Mientras los trabajadores denunciaban el despido, en Guanajuato se dio a conocer que el despido fue sin liquidación alguna y sólo con el fondo de ahorro del trabajador. Asimismo, en redes sociales circulan videos en el que se observa a personal de seguridad del SAT, impedir la salida de los trabajadores de las instalaciones. En el video se detalla que la instrucción fue dejar salir a los trabajadores luego de que hayan firmado su renuncia y en caso contrario, impedir su salida.

En otro video trabajadores despedidos manifiestan su enojo y llaman a una movilización en las oficinas estatales del SAT este viernes para exigir su reinstalación.

Con información de El Financiero






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Presupuesto 2019   /   AMLO   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO