×
×
Red Internacional

Solidaridad internacional.OSR de Costa Rica se solidariza contra la represión en Dos Bocas

La Organización Socialista Revolucionaria de Costa Rica, Organización hermana del MTS y parte de la Fracción Trotskysta por la Cuarta Internacional, envía un saludo a los obreros de Dos Bocas que fueron reprimidos por la 4T. A continuación reproducimos las palabras que nos enviaron.

Viernes 15 de octubre | 21:52

Hemos recibido noticia de la brutal represión policial contra miles de obreros de la empresa ICA FLUOR, que pararon contra los abusos patronales y del charrismo sindical. Sabemos que en repetidas ocasiones han denunciado los abusos laborales por parte de la patronal y que la CTM deja pasar el abuso patronal.

La respuesta del gobierno ante las reivindicaciones y acciones de los obreros fue una brutal represión a manos de la policía estatal, respaldada por la Guardia Nacional y otras fuerzas armadas, que dejó como saldo al menos a 43 trabajadores heridos de gravedad. Esto hace claro que la independencia política de los trabajadores con respecto al presidente y a las instituciones del régimen político es una necesidad. Las y los obreros solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, unidad y métodos de lucha, como el paro y la movilización.

Un saludo obrero y socialista a los obreros de ICA FLUOR.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias