Mundo Obrero México

PARO MAQUILADOR

Obreros en huelga de Matamoros denuncian intimidación por parte del gobierno y la CTM

La madrugada de este domingo policías estatales junto con charros de la CTM, intentaron desalojar dos maquilas en huelga. La orden fue dada por el senador de MORENA, Ricardo Monreal.

Lunes 28 de enero de 2019

La madrugada de este domingo, abogados de la CTM, junto a elementos de la policía estatal y el secretario del SJOIIM, Juan Villafuerte, intentaron romper la huelga en las maquilas Autoliv y Aptiv.

Juan Villafuerte y el SJOIIM actúan como rompehuelgas en Autoliv

Por redes sociales, las obreras y obreros matamorenses denuncian que la orden fue dada directamente por el senador de MORENA, Ricardo Monreal.

Según declaró Monreal en una llamada telefónica con la abogada Susana Prieto: “no vamos a permitir que los trabajadores no tengan sus derechos, pero tampoco vamos a permitir que se caiga la economía en el estado.”

Mientras tanto, en redes sociales obreras y obreros en huelga piden el apoyo y solidaridad del pueblo y trabajadores mexicanos. Denuncian que sus cuentas han sido bloqueadas, así como amenazas hacia integrantes del movimiento:

A algunos compañeros les han llegado mensajes amenazándolos, diciendo que no mencionemos al senador Ricardo Monreal. Que si no, nos atengamos a las consecuencias. Pero nadie nos dijo, nosotros lo escuchamos dándonos órdenes de que paremos todo, que si no se usará la fuerza del Estado. Lo hacemos responsable de lo que pueda llegar a pasarnos. Obrero en huelga.

Desde La Izquierda Diario México repudiamos enérgicamente el intento de desalojo hacia las y los obreros en huelga, así como las cobardes maniobras por parte de la burocracia sindical de la CTM y Juan Villafuerte, junto con representantes del gobierno de MORENA.

Refrendamos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de las obreras y obreros en Matamoros y seguimos poniendo nuestro medio al servicio de su lucha.

¡Viva la huelga obrera en Matamoros!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO