Cultura

UNAM

Ofrendas en FES Acatlán: hablando de política

"No más crímenes de odio. Fue el estado. Ni una menos". Es lo que se lee en las ofrendas realizadas por los estudiantes de la FES Acatlán ubicada, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

Sábado 29 de octubre de 2016

Foto por R. Serrano Daniel.

Cientos de jóvenes de las diferentes carreras se aglomeraron en esta facultad para la elaboración de ofrendas, por el tan conmemorado día de muertos. Cuyo principal tema fueron los feminicidios y los miles de muertes que ocurren cada día en México y América Latina.

Después de varias horas de trabajo, los estudiantes se concentraron en la explanada de la FES para dar continuidad a un evento musical, pero todo con un tema político; los estudiantes aprovechamos una conmemoración cultural para decir nuevamente ¡Fue el Estado! ¡Basta de feminicidios y crímenes de odio!

Es notorio como cada vez hay mas solidaridad y empatía por parte de los estudiantes en contra de la agresión que ha sufrido la comunidad sexo-diversa y la enorme cantidad de feminicidios que han estado ocurriendo en municipios como Naucalpan y Ecatepec, ambos, pertenecientes al Estado de México.






Temas relacionados

Juventud    /   FES Acatlán   /   #NiUnaMenos   /   UNAM   /   #FueElEstado   /   Ayotzinapa   /   MTS   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO