×
×
Red Internacional

Clima.Ola de calor: alerta amarilla por temperaturas extremas en distintos puntos del país

El punto más caluroso este martes fue Catamarca con 39,4°. La Ciudad de Buenos Aires tuvo su mayor temperatura en octubre de los últimos 61 años.

Martes 26 de octubre | Edición del día

Llegó la primera ola de calor del año y los termómetros en distintos lugares del país marcaron temperaturas muy elevadas. El punto más caluroso fue Catamarca, donde se llegaron a registrar 39,4°C.

Pero el fenómeno es extendido y afecta a gran parte de las provincias del país. De hecho, empezaron a regir alertas amarillas en sectores de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

En la provincia de Buenos Aires, la zona más comprometida está en el norte de Bahía Blanca; el oeste de Patagones; el oeste de Villarino; Puan; la zona baja de Coronel Pringles; la zona baja de Coronel Suárez; la zona baja de Saavedra; y la zona baja de Tornquist.

En Córdoba, las localidades más afectadas son Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.

Por si fuera poco, en la Ciudad de Buenos Aires se registró un récord. Con los 35,7°C que se midieron este martes, se alcanzó el valor más alto para un día de octubre en los últimos 61 años. La última vez que había pasado algo así, había sido un 27 de octubre de 1960.

Según explica el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor puede poner en peligro la salud de las personas, por lo que hay que tomar ciertos recaudos como Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol y reducir la actividad física, entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias